martes, 4 de septiembre de 2012

Monumental Plaza de toros de don Antonio




La monumental plaza de toros emblematica obra arquitectonica de nayarit, la cual es propiedad de el famoso hombre de negocios Antonio Echevarria Dominguez,

lunes, 3 de septiembre de 2012

Alameda central : es un centro recreativo, cultural ,deportivo y ecológico en el que encontramos diferentes áreas verdes en donde nos podemos ocupar haciendo lo que mas nos agrada 

Hospital Civil





EL Hospital Civil "Dr.  Antonio  González Guevara" se ubica en la ciudad de TepicNayaritMéxico históricamente se remonta al 5 de julio de 1791 en que fue fundado con el nombre de Hospital de San José por el Dr. Juan de Zelayeta con el objetivo de brindar atención a personas menesterosas, todo ello con carácter caritativo. Su localización era el lugar que actualmente ocupa el Asilo de Ancianos en Tepic.

Continúa funcionando como hospital aún durante 1885 al desaparecer el Distrito Militar de Tepic y pasar a ser Territorio de Tepic. Con 50 camas, se denominó Hospital Civil.

Palacio De Gobierno





Edificio que fue construido entre 1870 y 1885 por el maestro Gabriel Luna Rodríguez, en un proyecto que pretendía ser la penitenciaría de la ciudad. Su fachada muestra una composición en la que se alternan ventanales y puertas de la planta baja con balcones en la alta. La parte central del recinto se remata con un amplio frontón en el que hay un reloj y en el interior un conjunto de siete naves de bóveda de cañón que se unen al centro de un pequeño patio, disposición que pertenece al típico estilo de las construcciones carcelarias de la época.